LA IMPORTANCIADE LA FIBRA  

Muchas mujeres sufren de molestias digestivas, como inflamación abdominal y sensación de pesadez.

A veces estos síntomas pueden empeorar cuando sé es irregular y se tiene un tránsito digestivo lento, por lo general esto ocurre cuando no se ingiere la cantidad suficiente de fibra.

La fibra es una sustancia esencial dentro de una alimentación variada y equilibrada. Su principal característica es que el aparato digestivo no puede digerirla, por lo que ayuda al organismo a deshacerse de lo que no necesita.
Se encuentra en alimentos de origen vegetal como frutas y vegetales, siendo las partes duras y fibrosas (particularmente tallos y pieles) las que ofrecen mayores cantidades de fibra.

Otro alimento que se considera como una excelente fuente de fibra son los cereales, destacando el salvado de trigo.

¿Sabías que el salvado de trigo está presente en la variedad de productos All‑Bran®? Conócelos y descubre los beneficios que tiene la fibra de salvado de trigo.
Ninguna, es exactamente la misma sustancia con el mismo efecto en nuestro cuerpo. En algunos países se habla de fibra alimentaria mientras que en otros se le conoce como fibra dietética.
Muchos de los alimentos que comemos se digieren en el estómago y el intestino delgado, sin embargo la fibra pasa casi sin cambios al intestino grueso (el colon). La fibra insoluble actúa como una esponja, que se hincha para formar una masa suave y voluminosa que hace más fácil su movimiento por el intestino. Una dieta con la ingesta adecuada de fibra de salvado de trigo ayuda a mantener la salud digestiva y reducir las molestias.

Prueba All‑Bran® y aumenta el consumo de fibra en tu dieta.
Sí. En términos generales, la fibra se puede dividir en dos tipos:

Fibra insoluble: este tipo de fibra no se digiere en el intestino delgado como otros nutrientes, sin embargo es importante para el aparato digestivo ya que ayuda a "dar volumen" a los desechos de nuestro cuerpo, acelerando el movimiento y reduciendo el tiempo de tránsito intestinal. Ayudando a mantener la regularidad y previniendo el estreñimiento.

La fibra de salvado de trigo es una de las fibras que mejor consigue este efecto. Se recomienda una ingesta de 10g de fibra insoluble todos los días para ayudar a reducir el tiempo del tránsito intestinal.

Algunas fuentes buenas de fibra insoluble son: harinas integrales de trigo, determinados vegetales, frutos secos y, por supuesto, toda la variedad de productos All‑Bran®.

Fibra soluble: la fibra soluble forma con el agua una sustancia con consistencia de gel. Es conocida por sus propiedades para reducir el colesterol, ya que lo retiene y ayuda a eliminarlo del cuerpo. Algunas buenas fuentes de fibra soluble son: avena, muchas clases de frutas y cebada.
En México no se toma la cantidad suficiente de fibra. Los expertos recomiendan un consumo de 30g al día, procedente de alimentos como los cereales (salvado de trigo y salvado de avena), leguminosas (lentejas y guisantes), frutos secos, frutas, verduras y hortalizas.

La fibra natural de salvado de trigo contribuye al tránsito intestinal más rápido, lo que facilita que nuestro cuerpo siga sintiéndose bien. Intenta tomar al menos 10g de fibra natural de salvado de trigo al día como parte de una dieta variada y equilibrada.

Referencia:
Kellogg's México, "Los beneficios del cereal, fibra y granos enteros", http://www.kelloggs.com.mx/es_MX/nutricion/los-beneficios-del-cereal/fibra-y-granos-enteros.html

Puedes aumentar la cantidad de fibra de tu dieta siguiendo estos sencillos consejos:

  • Comienza el día desayunando cereales con mucha fibra natural de salvado de trigo. All‑Bran® de Kellogg's® tiene una gran variedad.
  • Decídete por el arroz o pastas de trigo integral en lugar de sus variedades refinadas. También puedes intentarlo con una mezcla del 50%.
  • Elige un puñado de frutos secos o fruta en lugar de papas fritas o galletas.
  • Cambia el pan blanco por pan integral, de semillas o cualquier otra variedad con alto contenido en fibra.
  • Asegúrate de tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras todos los días.
  • Añade guisantes, alubias o lentejas a los guisos y estofados.
  • Añade más verduras al momento de preparar salsas con carne o si gustas tomar riesgos ¿Por qué no cocinar una versión sin carne para variar?
  • Elige snacks integrales de avena o centeno en lugar de tu variedad habitual.

La forma más sencilla es comprobar la tabla nutrimental del alimento. Si un alimento declara ser alto en fibra debe contener al menos 6g por cada 100g. Si es una fuente de fibra debe tener al menos 3g de fibra por cada 100g de alimento.

Las frutas y verduras normalmente no llevan tablas nutrimentales pero sabes que tomando por lo menos cinco raciones al día estás proporcionando a tu cuerpo la fibra que necesita.

Todos los productos de la variedad All‑Bran® tienen un alto contenido en fibra de salvado de trigo.

¿Por qué no pruebas All‑Bran® y descubres lo fácil y divertido que es incorporar todos los días fibra a tu dieta?
Para que la fibra funcione con eficacia necesita absorber agua. Los líquidos ayudan a formar una masa suave y voluminosa que pasa por el aparato digestivo para finalmente convertirse en desecho.

La falta de agua puede provocar estreñimiento y una sensación incómoda de inflamación. Lo recomendable es beber por lo menos dos litros de agua al día.

El té, café, jugo de frutas y/o verduras e incluso las sopas son alimentos que aportan líquidos al organismo.
El salvado de trigo es uno de los tipos de fibra más concentrados, siendo uno de los mejores alimentos para una buena salud digestiva.

Las investigaciones muestran que 10g de salvado natural de trigo ayudan a aumentar el volumen de las deposiciones, manteniendo el movimiento a través del aparato digestivo.
Los cereales All‑Bran® de Kellogg’s® proporcionan entre 3.5g y 10.8g de fibra por ración, lo que representa hasta el 44% de la cantidad diaria de fibra que recomiendan los expertos (25-30g por día).

Además de los beneficios de la fibra natural de salvado de trigo, los cereales All‑Bran® son fuente de vitaminas del grupo B y hierro.
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